Imagen señalización

Tesicnor y JAR colaboran en la creación del nuevo catálogo de señalización en parques eólicos

Tesicnor, especialista en seguridad en el sector eólico, y JAR, líder en señalización, se unen para crear una iconografía unívoca y específica para las necesidades de prevención y de protección en el ámbito de las energías renovables.

Los espacios de trabajo conllevan en muchas ocasiones, riesgos inherentes a la actividad, fruto de dicho estudio, Tesicnor-Jar han elaborado un amplio catálogo que puede aplicarse en los parques eólicos con el objeto de alertar y de prohibir comportamientos inseguros y peligrosos, de recordar la obligatoriedad del seguimiento de procedimientos y el uso de los equipos de proteccion.

SEÑALES ESPECÍFICAS E INTERACTIVAS

Una característica fundamental de nuestro catálogo es que las señales cubren todas las fases posibles en un parque eólico, desde la construcción a la operación y mantenimiento; provisionales o definitivas. Además, incluyen códigos QR, sistema de almacenamiento de información a través de un código bidimensional, que goza de un amplio uso en la población. Su inclusión ofrece  informaciones prácticas sobre las precauciones que debe tomar los trabajadores en la instalación, los riesgos asociados a esta y otros contenidos multimedia de interés, con la característica de tratarse de un elemento con una alto valor añadido, un bajo coste y un uso sencillo.

Uso de códigos QR

Las señales desarrolladas incluyen códigos QR que muestran información en el teléfono móvil sobre:
– Precauciones que debe tomar en la instalación.
– Riesgos asociados.
– Contenido multimedia de interés.

Descargar catálogo