Jornada Técnica sobre el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones de Navarra y soluciones ante la amenaza de crecidas

En el taller se analizará la ley que obliga a 45 municipios navarros y 7 campings situados en zonas inundables, a tener planes de emergencia y medidas de protección en menos de un año.

Navarra está en alerta por las inundaciones debidas a las últimas lluvias. El impacto social, económico y medioambiental de estos episodios hace necesaria una respuesta global que incluye Planes de Actuación en municipios, en espacios de ocio como campings o industrias. Tesicnor, junto con la Fundación Industrial Navarra ha organizado para el próximo 19 de abril a las 12 horas en el Colegio de Ingenieros de Navarra una Jornada Técnica sobre las implicaciones de la reciente modificación del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones de la Comunidad Foral de Navarra, así como propuestas de medidas preventivas de autoprotección. En el evento contamos con la colaboración de los Servicios de Protección Civil y de Gestión Ambiental del Gobierno de Navarra, la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Consorcio de Compensación de Seguros.

Análisis, desde todos los agentes implicados

En el taller, Patxi Fernández Elizalde, del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra ofrecerá una vision global del Plan Especial, identificará las localidades, empresas y campings afectados, así como las obligaciones que deberán cumplir en menos de un año. José Adolfo Álvarez, de la Confederación Hidrográfica del Ebro presentará las herramientas de seguimiento del Sistema Automático de Información Hidrológica. Seguidamente, Daniel Hernández Burriel, explicará cómo funciona la tramitación de ayudas de la entidad. El encuentro se cerrará con una demostración práctica de nuestra empresa sobre el sistema de alerta temprana y de gestión automatizada Noe-Lamia, que previene del riesgo de inundaciones en Pamplona, Baztán y Sangüesa.

 Inscripción gratuita

La Jornada, pública y gratuita, previa inscripción, está dirigida fundamentalmente a alcaldes, concejales, responsables de seguridad ciudadana, civil y policía municipal, de los Ayuntamientos ubicados en alguna de las 45 localidades señaladas por el Gobierno de Navarra como áreas con riesgo potencial de inundación. Así como a entidades privadas, responsables de empresas, gestoras de infraestructuras y de servicios críticos: gas, electricidad, gasolineras, transporte público o de ocio, por ejemplo campings situados en zonas inundables. Para obtener invitación, sólo hay que inscribirse telefónicamente en el 948 21 40 40 o por correo electrónico en contacto@tesicnor.com.

VER LEY

JORNADA_TECNICA