Tesicnor ya es centro homologado bajo el estándar aelēc

Tesicnor, centro homologado por AUDELCO para impartir formación en PRL bajo el estándar aelēc, dirigido a contratistas del sector eléctrico.

Published On: 06/25Categorías: Noticias

Nos complace anunciar que Tesicnor ha sido homologado por AUDELCO como centro autorizado para impartir la formación oficial del estándar aelēc en Prevención de Riesgos Laborales. Esta acreditación refuerza nuestro compromiso con la seguridad laboral y nos posiciona como un aliado estratégico para las empresas del sector eléctrico.

¿Qué es el estándar aelēc?

El estándar aelēc, promovido por la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELĒC), establece los requisitos formativos en Prevención de Riesgos Laborales para el personal de empresas contratistas del sector eléctrico. Su objetivo es garantizar una formación técnica y práctica que contribuya a reducir los accidentes laborales y mejorar la coordinación entre empresas.

Este estándar abarca áreas clave como riesgo eléctrico, primeros auxilios, extinción de incendios, trabajos en altura y espacios confinados, entre otras. En Tesicnor impartimos esta formación en modalidad presencial, con instructores acreditados y contenidos conforme a la normativa oficial.

Consulta aquí nuestros cursos homologados

Tesicnor ha estado involucrado desde las fases iniciales en el desarrollo del estándar, aportando su experiencia en formación y prevención en entornos eléctricos. Durante la jornada oficial de presentación organizada por aelēc en 2023, nuestro responsable de formación en PRL, Juan López, expresó:

“Estamos muy satisfechos porque es un proyecto que permite facilitar la contratación de profesionales entre diferentes empresas del sector, ahorrar costes pero, sobre todo, reducir la accidentalidad. Es un sector sensible en materia de riesgos laborales que exigía este ejercicio de homogeneización.”

El evento, que reunió a representantes de las principales compañías eléctricas, entidades formativas y certificadoras, fue recogido en el comunicado oficial de aelēc. Puedes consultar la noticia aquí.

Formación oficial, rigurosa y adaptada

Como centro homologado por AUDELCO, en Tesicnor ofrecemos una formación oficial, rigurosa y adaptada a los requisitos del estándar aelēc. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a cumplir con sus obligaciones normativas y a reforzar la seguridad de sus equipos, asegurando que cada trabajador cuente con la capacitación necesaria para operar en instalaciones eléctricas con plenas garantías.

Comparte esta noticia!

Artículos relacionados

Tesicnor ya ofrece el nuevo curso GWO Service Lift Installation, Inspection and Repair (SLIIR), homologado oficialmente para capacitar a técnicos en instalación, inspección y reparación de elevadores en aerogeneradores.

Tesicnor, centro homologado por AUDELCO para impartir formación en PRL bajo el estándar aelēc, dirigido a contratistas del sector eléctrico.

El consorcio AI4FLOOD avanza en el uso de inteligencia artificial y sensores estratégicos para anticipar inundaciones, reforzando la cooperación entre Francia y España. [...]

136 personas se han formado en renovables gracias a SNE-NL y Tesicnor, mejorando su empleabilidad en el sector eólico.

Logo servicio navarro de empleo y Tesicnor en un puzzle

Alert-Fire, a punto de transformar la detección de incendios en renovables Alert-Fire desarrolla un sistema de alerta de incendios en infraestructuras de energías renovables, combinando IA, imágenes [...]