Tesicnor ha logrado la ampliación de la certificación Global Wind Organisation (GWO) para su nuevo centro de Alcalá de Henares (Madrid), inaugurado el pasado mes de junio. Este septiembre comenzarán las primeras clases en nuestras instalaciones de Madrid.
De este modo, la compañía crece, amplía su cobertura geográfica en la zona centro-sur peninsular y aumenta su capacidad para impartir a un mayor volumen de alumnos, simultáneamente. Las nuevas instalaciones se han dotado de diversos simuladores y equipamientos que recreen las posibles tesituras a las que pueda verse los trabajadores expuestos: simulador de torre eólica, simulador nacelle-buje, elevador de cremallera, elevador guiado por cables, escenario de extinción de incendios, circuito para trabajos en altura, torre de celosía, escenarios de rescate en escalera…
Por último, recordar que el estándar internacional GWO consiste en una formación en seguridad básica que comprende los módulos de: Primeros Auxilios, Manipulación de Cargas, Extinción de Incendios y trabajos en alturas, entre otros y que desde octubre de 2012 imparte Tesicnor en Navarra.