Imagen eólica de un parque offshore

Tesicnor revalida la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales de la Asociación Empresarial Eólica

Tesicnor vuelve a asumir la secretaría técnica de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), principal voz del sector eólico en España y que aglutina a más de 200 miembros entre promotores, fabricantes, asociaciones y consultores.

La AEE comienza el nuevo año relanzando el grupo de trabajo de Prevención de Riesgos Laborales, tras un largo periodo de inactividad, y confiando nuevamente en Santiago Pangua, gerente de Tesicnor, la Secretaría Técnica. Para este puesto, la Asociación “ha valorado positivamente” la experiencia de nuestra empresa en el sector renovable y en el ámbito en la prevención de riesgos laborales. En Pangua recaerá el impulso de los grupos de trabajo, la programación anual de las actividades, las propuestas de mejora y el estudio de subvenciones internacionales, nacionales y autonómicas. Además, en el ámbito de las relaciones públicas, asumirá la comunicación con entidades y organismos tanto públicos como privados, propondrá acuerdos o convenios, y coordinará congresos, jornadas y publicaciones. Asumir la Secretaría Técnica es “un orgullo y a la vez una gran responsabilidad. Es un cargo que se asume con el mayor compromiso, empeño y dedicación para proporcionar el mejor soporte técnico y alcanzar un marco de cero accidentes en la eólica”, señala Santiago Pangua.

El nombramiento se dio a conocer en la reunión celebrada el pasado 19 de diciembre en la sede de la AEE, en la que también se renovó el Comité de Coordinación, que quedó compuesto por cinco representantes de fabricantes (Enercon, General Electric, Nordex, Siemens Gamensa y Vestas), cuatro de promotores (Acciona, EDPR, Enel Green Power y Naturgy) y tres de servicios (Grupo Inerzia, SGS y Windcom). Así mismo, también se establecieron siete grupos de trabajo especializados en:

  • Siniestralidad
  • Formación
  • Normativa y regulación
  • Ergonomía
  • Espacios confinados y agentes químicos
  • Coordinación de servicios de emergencia
  • Otras actividades

Finalmente destacar, que este puesto sitúa a Tesicnor en un lugar privilegiado para recabar las inquietudes y problemáticas en el campo de la Seguridad y Salud, lo que se traduce en servicios mejor adaptados en el ámbito de la ingeniería y la formación especializada.

VER NOTICIA DE LA AEE

Logotipo de la Asociación Empresarial Eólica