El día 15 de diciembre fue la fecha elegida para conmemorar el XV aniversario de la fundación de Tesicnor. El encuentro, presidido por el director gerente de la compañía, Santiago Pangua, reunió al grueso de la plantilla de sus sedes de Madrid y Noáin. La ceremonia estuvo marcada por el agradecimiento del director gerente al trabajo a todas las «personas que han participado en el pasado y las que actualmente participáis en este proyecto». En un momento dulce para la compañía que en los últimos años ha aumentado considerablemente su número de empleados, ha creado un segundo centro en Madrid, se marca planes de internacionalización y promueve proyectos de I+D.

Como símbolo del reconocimiento, la empresa entregó a los directores de los departamentos las esculturas diseñadas ex profeso por el artista navarro Carlos Ciriza y que, en palabras de Santiago Pangua, «simbolizan los valores de la empresa de humanismo, la prevención y el respeto de la integridad de las personas y del medioambiente”. Momento que fue aprovechado por todos los responsables para hacer extensivo el galardón a sus equipos y colaboradores. Especialmente emotiva fue la entrega a la responsable de Recursos Humanos, Raquel Martín, que tras siete años, próximamente iniciará una nueva aventura profesional. Tras la entrega de las esculturas, toda la empresa celebró una comida  y se cerró el acto con una fiesta en el Hotel Castillo de Gorraiz.

Escultura de Carlos Ciriza

Carlos Ciriza (Estella 1964)  Artista navarro de prestigio internacional cuyas obras están presentes en colecciones públicas y privadas de 23 países. Ha recibido, entre otros, el Premio a la Excelencia en la Foire Exposicón de Moantargis (Francia) y posee el Diploma y Mealla de Vermial 2003 de la Sociedad Académica de las Artes, Ciencias y letras de París. Es el autor de numerosas obras monumentales en navarra «Puente Paso de Europa», «Los símbolos del Camino», «Vía Láctea-Caminos Paralelos»…, y ha recibido encargos para el Palacio de la Zarzuela y  fuera de nuestras fronteras en Estados Unidos, Filipinas, entre otros.

El estilo artístico de Ciriza lo aproxima a artistas tales como Richard Serra, Henry Moore y de influencias más próximas a Chillida y Oteiza. Sus trabajos buscan el equilibrio y el juego entre el volumen y el espacio.