Bajo el nombre Pamplona Cerca de Ti, la aplicación ofrecerá información sobre el tráfico, emergencias y movilidad

La Policía Municipal de Pamplona ha presentado la app móvil desarrollada por Tesicnor, Pamplona Cerca de Ti, que promueve el acercamiento a la ciudadanía y la información sobre tráfico y las emergencias.

La aplicación en bilingüe castellano y euskera, está disponible para plataformas Android e IOS y ha sido desarrollada por un equipo de tres programadores de nuestra compañía. La principal ventaja de esta app radica en que agrupa en un solo lugar todos los servicios de interés y todo lo que se necesita saber sobre actualidad del tráfico y avisos urgentes.

Cuando apenas han pasado seis meses desde el lanzamiento de la app de acceso al Casco Antiguo de Pamplona, Tok-tok!, Tesicnor vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de la capital navarra, para esta nueva app de información. De uso sencillo e intuitivo consta de un menú principal con: Actualidad, Avisos urgentes, Otros servicios, Acceso al Casco Antiguo y Movilidad.

Funcionalidades de la aplicación

Las dos primeras opciones, tienen un marcado cariz divulgativo, al ofrecer información diaria de la ciudad y la Policía Municipal, por un lado, y al concentrar todas las alertas ante inundaciones, nevadas o cualquier situación de emergencia; por otro.  En ambos casos, se nutren de la cuenta de  @PamplonaIrunaPM en twitter.

En el tercer apartado la app agrupa los servicios que presta el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia por medios tecnológicos: el servicio de alerta de retirada de vehículos de la vía pública por el servicio de grúas, alertas de inundaciones, el servicio preventivo de alertas para mascotas y el de depósito de vehículos. En todos ellos es posible darse de alta y gestionar la inscripción a través de la nueva aplicación móvil.

El cuarto apartado del menú aglutina toda la información y trámites para el acceso del tráfico rodado al Casco Antiguo, según los distintos perfiles: acceso puntual, residentes, empresas, comercios y personas con movilidad reducida. Y junto a él, un menú específico que concentra todas las funcionalidades relacionadas con la movilidad en Pamplona: desde la app se podrán localizar y ver la disponibilidad de los aparcamientos de pago de la ciudad, ubicar los aparcamientos gratuitos, comprobar la zona azul, localizar los puestos de alquiler de bicicletas y ver la situación del tráfico en tiempo real a través de las cámaras instaladas en la ciudad.

Asimismo, desde la app de Policía Municipal se puede acceder a otras aplicaciones relacionadas con la movilidad: telpark para el pago de la zona azul, metrominuto para comprobar el tiempo de recorridos a pie por la ciudad, Tok-tok! para el registro y gestión del acceso al Casco Antiguo y tuvillavesa para el transporte urbano comarcal.

Pamplona Cerca de ti se enmarca en la estrategia del Plan Director de la Policía Municipal de Pamplona 2017-2021, con “un nuevo modelo basado en la proximidad, el servicio público y la cercanía a los ciudadanos”, según ha destacado el Ayuntamiento.